Igual que hay amores que matan, hay amigos que acaban contigo. Esos que llamo: vampiros emocionales, ¡pero no vuelan, son de carne y hueso, y les encanta chupar tu tiempo y alimentarse de tu buena energía.
¿Nunca ha aterrizado en tu vida una de esas amistades tóxicas que haciéndose la víctima toma ventaja de tu mejor intención de ayudarle y no tiene reparos en aprovecharse de tu tiempo, energía, oportunidades o dinero, sin preocuparse de tus necesidades o compromisos? Estos individuos, si no los sacas a tiempo de tu vida corres el riesgo de cambiar de carácter (para peor), empiezas a ver las cosas tan negativamente como éstos, rechazas algunas buenas amistades antiguas y tu entorno se empieza a parecer al de ellos. Usa tu sexto sentido y destierra lo antes posible de tu círculo de amistades a quienes te complican la vida.
¿Cómo identificar a estos vampiros emocionales? generalmente critican todo y culpan a otros de sus desgracias, nunca están felices, se irritan fácilmente y poseen mal carácter, tienen una lista sin fin de despidos y relaciones fracasadas y padecen de una mala pata terrible: ¡todo lo malo parece sucederles! Pero actúan de una manera que da lastima, y si no los conoces, te enterneces y quieres extenderles la mano. ¡Ojo! Si tratas de ayudarlos tú a ellos, acaban ellos metiéndote en problemas a ti.
Si hay alguien así en tu vida, sácalo de raíz. Tu tiempo, bondad y energía positiva, son tres tesoros invaluables, solo compártelos con quienes lo merecen. Soy como tu dentista, jamás te aconsejaría que te dejaras en la boca una muela enferma que puede infectar las otras buenas, sino que te diría: lo que está malo, hay que extraerlo de un tirón .
Cómo identificar a un verdadero amigo:
1) No apunta tus faltas, y cuando te critica lo hace constructivamente dándote una solución para esa situación.
2) Nunca toma ventaja de ti, porque solo te pide ayuda cuando es realmente necesario, o en caso de emergencia.
3) Tus secretos los guarda en una tumba
4) Siempre esta dispuesto a escuchar tus problemas (aunque los sepa de memoria)
5) Comparte tus logros y se alegra de tus triunfos (no te envidia).
Por: María
Marín