DESDE LA VIDA PARA LA VIDA

El
camino de mi vida ha estado desde siempre guiado por una permanente búsqueda de herramientas para tratar de alcanzar una evolución física, psíquica y espiritual y así, compartirlas con los que me rodean y especialmente con mis Amigos, quienes buscan una mejoría para sus dolores del alma y la posibilidad del logro de una vida feliz.


16 ago 2012

Aléjate de las Amistadas Tóxicas


Igual que hay amores que matan, hay “amigos” que acaban contigo. Esos que llamo: “vampiros emocionales”, ¡pero no vuelan, son de carne y hueso, y les encanta chupar tu tiempo y alimentarse de tu buena energía.

¿Nunca ha aterrizado en tu vida una de esas amistades tóxicas que — haciéndose la víctima toma ventaja de tu mejor intención de ayudarle y no tiene reparos en aprovecharse de tu tiempo, energía, oportunidades o dinero, sin preocuparse de tus necesidades o compromisos? Estos individuos, si no los sacas a tiempo de tu vida corres el riesgo de cambiar de carácter (para peor), empiezas a ver las cosas tan negativamente como éstos, rechazas algunas buenas amistades antiguas y tu entorno se empieza a parecer al de ellos. Usa tu sexto sentido y destierra lo antes posible de tu círculo de amistades a quienes te complican la vida.

¿Cómo identificar a estos “vampiros emocionales”? generalmente critican todo y  culpan a otros de sus desgracias, nunca están felices, se irritan fácilmente y poseen mal carácter, tienen una lista sin fin de despidos y relaciones fracasadas y padecen de una “mala pata” terrible: ¡todo lo malo parece sucederles! Pero actúan de una manera que da lastima, y si no los conoces, te enterneces y quieres extenderles la mano. ¡Ojo! Si tratas de ayudarlos tú a ellos, acaban ellos metiéndote en problemas a ti.

Si hay alguien así en tu vida, sácalo de raíz. Tu tiempo, bondad y energía positiva,  son tres tesoros invaluables, solo compártelos con quienes lo merecen. Soy como tu dentista, jamás te aconsejaría que te dejaras en la boca una muela enferma que puede infectar las otras buenas, sino que te diría: “lo que está malo, hay que extraerlo de  un tirón” .

Cómo identificar a un verdadero amigo:

1)   No apunta tus faltas, y cuando te critica lo hace constructivamente dándote una solución para esa situación.

2)   Nunca toma ventaja de ti, porque solo te pide ayuda cuando es realmente necesario, o en caso de emergencia.

3)   Tus secretos los guarda en una tumba

4)   Siempre esta dispuesto a escuchar tus problemas  (aunque los sepa de memoria)

5)   Comparte tus logros y se alegra de tus triunfos (no te envidia).

Por: María Marín

14 ago 2012

6 Ventajas de Salir con un Hombre Mayor que Tú

 

Muchas personas opinan que mientras el amor existe y barre tus pies, la edad no importa. Saliendo con un hombre mayor puede ser mirada con desprecio por algunos, pero hay muchas relaciones de este tipo que han trabajado brillantemente. De hecho, hay varias ventajas de salir con un hombre mayor, aquí algunas de ellas:

 

 1. Futuro Seguro

Un hombre mayor tiene su vida planificada y huellas por el camino adecuado. No es ese chico poco confuso que parece tener objetivos volátiles sobre su futuro, algo que va cambiando cada temporada. No sólo es el futuro seguro financieramente, pero también tendrás la seguridad emocional y física con él.

2. Cero Juegos Inmaduros

Los niños a menudo se confunden con lo que quieren y por lo tanto su relación puede ser impresionante a la vez y arrojada fuera del gancho a los demás. Si la relación está causando una gran cantidad de estrés emocional, entonces no es el verdadero significado para ti. Los hombres mayores están más allá de esos juegos de niño, y si tienen un interés genuino, se nota en lugar de soplar caliente y frío al mismo tiempo.

3. Un Comportamiento Coherente

Cuando los niños se convierten en hombres, no sólo están experimentando un cambio físico, también hay un cambio drástico en el comportamiento y las características que poseían antes. Es posible que te hayan gustado los rasgos del muchacho, pero con responsabilidades, el tiempo y las relaciones en el hombre que se convierte, puede ser un total desconocido para ti. Sin embargo, los hombres mayores poseen rasgos relativamente consistentes que no sufren grandes cambios, incluso después de establecer el compromiso.

4. Soporte y Atención

No se puede negar que los hombres más jóvenes no prestan su apoyo y cuidado si te gusta. Pero hay fases en su vida que parecen mucho más importante para ellos, simplemente porque de asumir responsabilidades. Son testigos de las fases cambiantes y las nuevas que son ajenos a si se comparan con los hombres mayores que tienen la experiencia y lo pueden haber visto a todos.

5. La Percepción de la Madurez

Es un hecho científicamente demostrado que las niñas maduran antes que los chicos. Así que las posibilidades de encontrar a alguien de su edad o menos con el mismo vencimiento y las metas que usted posee son pocas si se compara con ver estos atributos en un hombre mayor. Son mucho más maduros, con experiencia y conocen las dificultades en la vida antes de hacerlo por el simple hecho de que las ha cruzado antes que tú.

6. Relación Saludable

Los hombres mayores tienen la capacidad de comprender la profundidad de una relación y lo que se necesita para construir y mantener. Ellos no necesariamente pueden ser devorados por el momento y destruir la química o la relación debido a que sus experiencias pueden haberles enseñado lecciones diferentes. Es posible que hayan hecho su cuota de errores cuando eran más jóvenes y empiezan a tratar las cosas de manera más lógica.

Con información de: Emujer

10 ago 2012

Ya llegó el bebé... ¿Cómo sigue Mi Vida? (III. Parte).

 
Ya llegó el bebé... ¿cómo sigue mi vida?.

Ser Mujer y Ser Madre.

En el momento del embarazo y nacimiento de un hijo, las mujeres se enfrentan con aquellos modelos de maternidad que la han acompañado en su desarrollo, desconociendo muchas veces su propio criterio al respecto, y repitiendo formas con las cuales muchas veces ni siquiera están de acuerdo. 

Es por ello que muchas decisiones cotidianas están teñidas de angustia y de culpa cuando la vida continúa desde nuevos roles: ser madre y ser mujer. Este proceso trae como consecuencia una modificación de la imagen de sí y las otras, nuevas modalidades de contratos de la pareja, y una nueva posición de la mujer en relación a sus otros centros de interés: amistades, ámbito laboral, formación académica, tiempo libre, etc.

Hoy en día muchas mujeres trabajan, ganan dinero, estudian, buscan su propio placer, pero organizar sus vidas más allá de la maternidad se vuelve a veces un camino difícil, de “transgresiones”, de culpas y de sobre exigencias. Siempre es importante tener presente que nuestros hijos necesitan como madres mujeres felices. Para ello debemos preguntarnos por nuestros propios deseos más allá de los mandatos, tratar de lograr un equilibrio entre el tiempo que destinamos a nuestros hijos y nuestras actividades, recuperar parte de nuestra identidad perdida.





Sugerencias para facilitar este Tiempito...

1 Darte tiempo y aceptar que los primeros tiempos del bebé en casa, puede resultar difícil
2 Aceptar la ayuda de amigos, familiares y profesionales
3 Compartir con tu pareja lo que sentís y guiarlo en relación a lo que necesitás para sentirte mejor.
4 Conversar con tu pareja acerca de cómo están frente a esta nueva situación y planear actividades juntos.
5 Recuperar actividades que desarrollabas antes del nacimiento: trabajo, estudio, actividad física, encuentros con amigas.





Volver al Trabajo.

Es posible que en cuanto te hayas adaptado a tu nuevo rol de madre y logrado una rutina apropiada para tu familia, haya llegado el momento de volver al trabajo, o comiences a pensar en ello.

 Para muchas mujeres se trata de una necesidad económica, sin la libertad de decidir si retomarlo o no; para otras representa una búsqueda de la identidad perdida, una salida del mundo de pañales. Esa identidad es el producto de nuestro recorrido social: trabajo, profesión, estudio, amistades, etc, que en la relación misma nos devuelve información acerca de quiénes somos y qué hacemos. Con la llegada del bebé se precipita la pérdida de los lugares de identificación.

En otros tiempos, esto también sucedía pero en un ritmo diferente; las mamás de esta época mantienen sus actividades hasta el mismo día del parto, siendo luego el detenimiento muy abrupto, por lo que dificulta la elaboración de esta etapa de su vida.



Es en ese momento donde se hace difícil RECONOCERSE A SÍ MISMA.
Volver a trabajar requiere de una nueva organización familiar. Si la preparación es con anticipación, teniendo en cuenta cómo adaptar la rutina, quiénes serán los referentes que se quedarán con el bebé en tu ausencia, cómo resolver el tema de la leche materna, cuáles son para la mamá y el papá las prioridades en esta nueva etapa, etc, el período de transición será más sencillo para todos.



 Es probable que ante esta decisión experimentes sentimientos e ideas contradictorias e incluso, que la decisión que tomes sea diferente a lo que considerabas lo mejor, antes del nacimiento. 

Tal vez sientas culpa por necesitar o desear retomar tu trabajo. 

Es importante que sepas que para el bebé será más positivo que vos estés contenta y satisfecha con lo que hagas.

 Para este período crítico puede resultar facilitador buscar nuevos referentes entre los pares y en profesionales que puedan acompañarte, descubrirás así que no estás sola, que los temores y las preocupaciones son similares y que el intercambio en sí mismo enriquece.

Por Lic. Marisa Russomando, Psicóloga, Directora del espacio La Cigüeña, www.espaciolc.com.ar