DESDE LA VIDA PARA LA VIDA

El
camino de mi vida ha estado desde siempre guiado por una permanente búsqueda de herramientas para tratar de alcanzar una evolución física, psíquica y espiritual y así, compartirlas con los que me rodean y especialmente con mis Amigos, quienes buscan una mejoría para sus dolores del alma y la posibilidad del logro de una vida feliz.


28 ene 2012

LOS NIÑOS HABLAN DEL AMOR

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar: 



- Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.

- Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.

 - Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.

 - Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.

- El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.

 - Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.

- Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.

- Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.
- Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.

 - Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.

- Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.

- Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.



 - Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.

 - Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.

24 ene 2012

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA PAREJA

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA PAREJA.



Los hombres ofrecen erróneamente soluciones e invalidan sentimientos mientras que las mujeres ofrecen consejos y orientaciones no solicitadas.

En cuanto al stress: mientras los hombres tienden a apartarse en forma brusca, y a pensar silenciosamente acerca de lo que los está perturbando, las mujeres sienten una necesidad instintiva de hablar acerca de lo que las perturba.


Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.


Hombres y mujeres tienen diferentes necesidades de intimidad. Un hombre se acerca pero luego necesita inevitablemente apartarse en forma brusca. Las mujeres experimentan un movimiento de crecimiento y decrecimiento de sus actitudes afectuosas, en un movimiento afectuoso que se encuentra más allá del dominio de su voluntad.


Los hombres precisan fundamentalmente un amor basado en la confianza, la aceptación y el aprecio. Las mujeres necesitan fundamentalmente un amor basado en la solicitud, la comprensión y el respeto. 






La diferencia siempre va a existir y debe de existir ya que al ser ambos diferentes tienen la oportunidad de aportar a la relación cosa diferentes.
Les dedico  este video  En el se dicen muchas cosas interesantes, que toda pareja  nunca jamás debe de olvidar, ya que eso, es lo que va hacer que dicha relación se mantenga siempre viva. pero hay  una  frase especialmente que me llegó al corazón: "Para que las cosas sucedan antes hay que soñarlas". Sueña en el AMOR y te por seguro que cosechara AMOR.

Te Amare.
Laura Paisuni y Miguel Bose

22 ene 2012

La Relación de Pareja y La Crisis Económica. (II) final

La Relación de Pareja y La Crisis Económica.

¿Qué hacer?

Lo primero que necesita, la pareja, es ser realistas, apartar sus emociones y sentimientos a un lado y ser algo racionales y saber en donde están parados.

 Cada uno debe de Pregúntarse:

¿De lo que he hecho, como una conducta habitual en mi vida, qué es lo que ya no puedo hacer, debido a mi situación económica actual?

Es importante que seas objetivo al analizar tu situación.

Si hasta ahora haz tenido 2 ó 3  teléfonos celulares con todos los planes del mercado, sueles durante el mes ir al cine, cenar por fuera de casa y fiestas sociales  y ahora no puedes hacerlo y llevar las cosas al mínimo y por periodos mas largo como bimensual o trimestral no es algo que deba afectarte. “Recuerda es solo un periodo nos es la eternidad.”





¿Qué he perdido?

Si vives en tu casa y no te vas a cambiar, ni la necesitas vender, aunque haya bajado de valor, no has perdido nada, ya que no sabes cuál va a ser su precio en el momento en que la quieras vender.
Pídele a tu pareja que se haga las mismas preguntas y comparen sus respuestas, para ver si su percepción es la misma o para analizar qué diferencias hay.

Con frecuencia, una crisis económica nos afecta, no porque altere nuestro nivel de vida, sino por la manera de percibirla y el significado que le damos.

Habla con tu pareja, sobre lo que la crisis significa para ella y ve de que manera su actitud puede estar influyendo en ti y viceversa.

No se culpen a sí mismos, ni uno al otro, por lo que hicieron o dejaron de hacer para que resultaran los problemas que están teniendo, ya que esto los va a llevar, sólo al resentimiento y a la agresión.

En estos momentos lo importante es aclarar los malos entendidos y buscar soluciones.

Es necesario que tu pareja sepa y entienda lo que te pasa y que tu entiendas lo que le pasa a ella, para que puedan comprenderse y ayudarse.

Hablen sobre el problema, pero no se enfoquen sólo en éste.

Compartir las preocupaciones es importante, porque fomenta el contacto y la intimidad pero es necesario que se enfoquen, principalmente, en la solución y en buscar alternativas.

Recuerda que la meta principal no es la solución de los problemas económicos, esa es una meta muy importante, pero la principal, es que su relación de pareja se mantenga fuerte y sana.

Dense un espacio para vivir la relación, llevando a cabo alguna actividad que les guste o los distraiga a los dos, en donde esté prohibido hablar o pensar en los problemas económicos.

Si no tienen dinero para hacer lo que antes hacían, pueden ir a caminar, participar en alguna actividad gratuita, bailar con música de la radio, otros.

Si necesitan cambiar roles, ayúdense, apoyándose en los momentos difíciles.
El problema del cambio de roles, surge básicamente de 3 aspectos:

•   La dificultad de aprender nuevas conductas y organizarse.
•   La respuesta de la gente que nos rodea.
• Nuestras propias creencias y prejuicios, que fomentan y mantienen sentimientos negativos.

Las conductas y la organización la podemos aprender, la actitud de la gente podemos ignorarla o pedirles que nos ayuden y las creencias y prejuicios podemos cambiarlos.

Disminuyan sus expectativas económicas, sin caer en las creencias falsas de que "eres lo que tienes" o "vales por lo que tienes".

El adaptarte a un presupuesto limitado, no significa que hayas fallado, simplemente que te estás adaptando a una situación temporal.

Aprende a distinguir entre lo que realmente es una necesidad y todo lo que no lo es.

Muchas cosas que decimos que necesitamos, no son más que deseos, ya que sin ellos podemos vivir perfectamente.



 Sufrir por cosas que no tenemos y que no son de primera necesidad, es una elección personal. Dicho sufrimiento está basado en el significado que le damos tanto al dinero y a las cosas, como a las creencias que tenemos en relación a ellas.

No permitas que el falso orgullo te impida pedir ayuda o buscar algún tipo de trabajo que creas que pueda ser criticado por tus conocidos.




21 ene 2012

La Relación de Pareja y La Crisis Económica. (1) parte.

La  Pareja y La Crisis Económica. 
 
Es importante resolver los problemas causados por la necesidad económicos, pero todavía es más importante, cuidar que éstos no afecten y destruyan nuestra relación de pareja.




 

Conflictos en la Pareja y Problemas Económicos.

Una de las principales causas de conflicto en la pareja, es el problema económico.
En época de crisis, estos conflictos se acentúan aún más.
Cuando la pareja tiene una buena relación y ésta tiene una estructura fuerte y buenos recursos, los problemas económicos pueden debilitarla momentáneamente, pero finalmente van a poder solucionar los problemas y la relación va a fortalecerse aún más.
Pero si la relación es débil, no hay intimidad ni una buena comunicación y cada uno de los participantes piensa más en sí mismo, que en su pareja o que en la relación, ésta se termina, independientemente de que se divorcien o no.

El Estrés y otros Problemas Emocionales.

Con frecuencia, en estos casos, uno o ambos miembros de la pareja están muy estresados por los problemas económicos y descargan dicho estrés en su pareja.
Esto obviamente trae conflictos.

Podría suceder que en un principio la pareja entendiera lo que le sucede a su esposo/a y tratara de entenderlo, pero después de un tiempo, generalmente acaba enojada y su respuesta se vuelve agresiva.
También puede suceder, que uno de los miembros de la pareja se deprima, generando enojo en la otra persona, que no puede entender y aceptar dicha depresión y exige una actitud de más apoyo y esfuerzo para resolver los problemas, esta situación suele suceder en casi 100% de los casos.

 Veamos algunos escenarios:
 

La Pérdida del Empleo del Esposo.

Tanto para el hombre como para la mujer, es difícil aceptar que el primero se quede en la casa, independientemente de su situación económica.

Para la mujer no es fácil acostumbrarse a tener al marido en la casa, en donde, generalmente, acaba opinando sobre lo que hace y como lo hace.

Para el hombre, el trabajar y mantener a su familia es parte de su identidad como hombre y su trabajo le da su identidad como persona, "yo soy ingeniero, vendedor", etc., por lo que el perder el empleo, afecta su autoimagen, disminuye su autoestima, le genera una gran ansiedad, etc. Además, perder el trabajo, no lo ven como el resultado de la crisis que se está viviendo, lo ven como reflejo de lo que ellos son: "unos fracasados".

Aunque la mujer, en un principio, entienda y acepte la situación, generalmente acaba sintiéndose irritada y/o enojada, pensando que el marido no hace lo suficiente para encontrar trabajo, lo que afecta la relación.
Esta situación empeora, si junto con la pérdida del trabajo, el hombre pierde su rol y autoridad como jefe de familia.



Cambio de Roles.

Los problemas en esta área, surgen de los prejuicios establecidos en relación de lo que deben de ser y hacer el hombre y la mujer.

Cuando el hombre pierde el trabajo o trabaja en la casa y por lo tanto, se ocupa del hogar y de los niños mientras la mujer trabaja fuera de casa, la autoestima del hombre puede disminuir y éste tiende a deprimirse, angustiarse o a estar constantemente frustrado y enojado.

Para la mujer tampoco es fácil, ya que ella está acostumbrada a tener alguien "más fuerte", en quién apoyarse en cualquier momento y de repente se encuentra sin dicho apoyo, teniendo que ser ella la figura fuerte, sin estar preparada emocionalmente para ello.

Con frecuencia, puede tomar un rol de superioridad, porque ella sí trabaja o puede reaccionar negativamente ante la respuesta emocional del marido, lo que crea conflictos.
La mujer gana más que el marido.

Este caso es Similar a los Dos Anteriores.

 
El marido puede responder muy negativamente, porque culturalmente, es algo que no solo no se aceptaba, sino que ni siquiera se pensaba que pudiera suceder y parte del poder y la fuerza que el hombre tenía sobre la mujer, estaba en función de que el la mantenía.

Cuando la mujer gana más que el marido, éste se siente devaluado y con frecuencia, la mujer se siente superior y equivocadamente quieren mostrar ese poder ante su pareja, lo que provoca grandes conflictos e incluso la ruptura de la relación.

No Tienen Suficiente Para Vivir.

 
Todos los casos anteriores pueden darse, tanto si el nivel de vida de la pareja ha disminuido, como si la crisis económica no ha provocado cambios importantes en su presupuesto familiar.

Sin embargo, muchas parejas se ven afectadas, por alguna o varias de las situaciones anteriores y además, por la falta de dinero para vivir.

Si bien es cierto que el dinero no da la felicidad, si es indispensable para ciertas necesidades básicas sin las cuales el ser humano no puede vivir con integridad, como son alimentarse, un lugar para vivir, cubrirse, mantenerse limpio, atenderse cuando está enfermo y atender y cuidar a sus hijos.

Cuando la pareja no tiene lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas y las de sus hijos, fácilmente pueden verse muy afectados en el aspecto emocional y sus reacciones pueden variar.

Algunos se deprimen, otros se vuelven agresivos, hay quien recurre al alcohol o la droga para evadirse, etc. y la familia tiende a desintegrarse como tal.

18 ene 2012

Emociones: La Alexitimia Afecta a Las Relaciones de Pareja



 
 
Por Maite Nicuesa Guelbenzu.
Las emociones y la afectividad siempre se han identificado de una forma más natural con el plano femenino. ¿Quién no ha escuchado en alguna ocasión la mítica frase de los hombres no lloran? Muchas mujeres se quejan de que sus parejas no son especialmente cariñosas y afectivas. ¿Cuál es tu experiencia en este sentido? Lo cierto es que a veces, la situación también sucede a la inversa, es decir, también existen mujeres que tienen dificultades para expresar sentimientos.

El término Alexitimia tal vez no te diga nada de entrada. Sin embargo, es un término que seguro que conoces por los síntomas del carácter de aquel que lo padece: incapacidad para expresar e identificar emociones, poca capacidad de llorar como consecuencia de una pena del alma, es decir, ignorancia emocional en el ámbito de las relaciones sociales, y por supuesto, de la pareja. La Alexitimia afecta especialmente a los hombres tal vez, porque queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad.

La Alexitimia puede producir una gran frustración y sufrimiento a aquel que lo padece ya que reprimir y ocultar emociones durante mucho tiempo puede desembocar en una depresión u otro tipo de trastornos. La razón es sencilla, cualquier persona ya sea hombre o mujer que atraviesa un momento de dificultad anímica deben poder contar cómo se sienten y por supuesto, pedir ayuda.
En este sentido, los expertos también explican que la depresión afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, a ellos les cuesta mucho más reconocer que no se encuentran en un buen momento. Es decir, las mujeres dan antes el paso de acudir al psicólogo que los hombres.

En una relación de pareja surgen muchas emociones como consecuencia del amor, la convivencia y también, por qué no decirlo, de la rutina. ¿Qué relación será positiva y gratificante? Aquella en la que se produce más alegría que tristeza, más seguridad que incertidumbre, más tranquilidad que nerviosismo.

Aprender a expresar emociones y sentimientos es una asignatura pendiente de muchas personas. Generalmente, el ser humano está más acostumbrado a decir primero aquello que no le agrada que expresar un mensaje positivo de agradecimiento hacia el otro. Ha llegado el momento de cambiar esta actitud para tener una relación de pareja más saludable basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo.

De hecho, la emoción también es un indicativo muy importante a la hora de valorar cómo te sientes en compañía de otra persona. A veces, puede suceder que te sientas poco valorado en compañía del otro. En este caso, existe un problema que debes resolver. En última instancia debes descubrir si esta falta de confianza en ti mismo brota de tu interior o se produce solamente cuando estás con tu pareja. Detectar la causa de un conflicto interior es el primer paso para poder resolverlo.

Atrévete a participar en la gran aventura de la felicidad, una experiencia fascinante que merece la pena al cien por cien en la que tú eres el gran protagonista de tu propia historia. No lo olvides y sé feliz conectado con la esperanza de amar y ser amado.


Más información:http://blog.mobifriends.com/