DESDE LA VIDA PARA LA VIDA

El
camino de mi vida ha estado desde siempre guiado por una permanente búsqueda de herramientas para tratar de alcanzar una evolución física, psíquica y espiritual y así, compartirlas con los que me rodean y especialmente con mis Amigos, quienes buscan una mejoría para sus dolores del alma y la posibilidad del logro de una vida feliz.


23 jun 2013

DE QUE MANERA SE RELACIONA NUETRO PASADO CON LA AUTOESTIMA.



DE QUE MANERA SE RELACIONA NUETRO PASADO CON LA AUTOESTIMA.

Cuando somos bebés y niños pequeños vemos el mundo a través de los ojos de nuestros padres y familiares. Nuestras realidades están estrechamente entrelazadas con cómo estas personas importantes en nuestras vidas interactúan con nosotros. 

Si nuestros padres y familiares nos dicen que somos personas encantadoras y brillantes, tendemos a creerles y se refleja de una manera segura y sobresaliente. 

Si nuestros familiares nos inflan demasiado podemos desarrollar tendencias a tomar grandes riesgos o una tendencia a lucirnos. 
Algunas personas incluso tienden a desarrollar una condición llamada narcisismo que tendrá un efecto contraproducente en las buenas intenciones de nuestras familias.

  Es saludable sentirse bien acerca de ti mismo, pero el amor propio a manera de narcisismo puede ser una maldición tanto como una baja autoestima.




Cuando los niños son criados en hogares negativos o abusivo en donde las familias no se comunican bien, la baja auto-estima se puede desarrollar y conducir hacia otros problemas de salud mental, tales como depresión, abuso de sustancias, dificultades sociales y en relaciones. 





Si tu autoestima es evaluada en la forma en que otros te perciben, y previamente te percibes a ti mismo negativamente, sólo verás lo negativo e ignorarás cualquier cosa positiva.


                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario